Raquel Sánchez se compromete con Puig a “desbloquear” el Corredor Mediterráneo y mejorar la red de Cercanías

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido este viernes con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a “hacer todo lo posible” por “desbloquear” el avance del Corredor Mediterráneo, “priorizar” las actuaciones en los trenes de Cercanías de la Comunidad Valenciana y “agilizar” la conexión de tren al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Sánchez ha asegurado que ambas cuestiones forman parte de una “preocupación compartida” con el Gobierno central, por lo que trabajará para “seguir avanzando” en ellas y “reafirmar el compromiso político con los valencianos y valencianas”.

Así lo ha manifestado tras reunirse con el jefe del Consell, en el marco de su visita a Elche (Alicante) para presentar el primer programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con fondos europeos que contempla distribuir 1.000 millones de euros entre los municipios para el impulso de zonas de bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Para la ministra “la colaboración institucional debe ser siempre total y absoluta” y así lo ha hecho saber a Puig, convencida de que “juntos” se alcanzará el objetivo común de “diseñar esas “ciudades para vivir”.

Por su parte, el ‘president’ Puig ha insistido en que tanto el Corredor Mediterráneo como la red de trenes de Cercanías o la conexión de tren al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández son “proyectos fundamentales” para la Comunitat”, que espera que con el plan anunciado ahora por la ministra, y con su “apoyo”, puedan “oportunidad de acelerarse”.

También el alcalde de Elche, Carlos González Serna, ha aprovechado la visita de la ministra para hacer hincapié en “la necesidad” de que su departamento invierta en infraestructuras viarias y ferroviarias que son absolutamente esenciales para Elche y para el conjunto de los municipios de la Comunitat Valenciana”.

“CARENCIAS ENDÉMICAS”

En este sentido, el primer edil ha argumentado que “la mejora de la competitividad en nuestro tejido productivo -que es dinámico, innovador y muy exportador- exige que se resuelvan las carencias endémicas que padecen nuestras ciudades en materia de infraestructura”.

Para González, se trata de “carencias y problemas que no ha originado este Gobierno, pero sí que tiene la responsabilidad de resolver y atender este Gobierno, precisamente para favorecer los objetivos de recuperación económica y del empleo”, para los que tan importante es la inversión en infraestructuras”.

En todo caso, el alcalde de Elche se ha mostrado seguro de que el mandato de Raquel Sánchez “va a dejar una positiva huella” tanto en Elche como en la Comunitat Valenciana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.