Raquel Sánchez ve un éxito la aplicación del abono gratuito: “Se ha absorbido la demanda”

Cifra en 200.000 los billetes expedidos en Cataluña hasta este lunes

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha calificado de éxito el funcionamiento del abono gratuito para el transporte público en el primer día de curso escolar en Cataluña: “Se ha absorbido la demanda”.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los medios en la estación de Sants de Barcelona tras supervisar, en un trayecto entre Gavà (Barcelona) a la capital catalana, el funcionamiento de estos billetes de Renfe en la región.

- Publicidad-

Sánchez ha cifrado en más de 200.000 los abonos para Rodalies y media distancia expedidos en Cataluña, de los que 170.000 pertenecen al primer caso, y ha explicado que se ha producido un aumento de la demanda habitual en torno al 8% y 9%.

En esta jornada de inicio del curso escolar e incorporación del grueso de la ciudadanía a sus puestos de trabajo, la ministra ha dicho que el servicio ha funcionado con normalidad y ha invitado a usar estos abonos.

Ha defendido que se trata de una medida para luchar contra los efectos de la crisis y la guerra en Ucrania que pretende incentivar el uso del servicio de Rodalies y a la vez ayudar en el ahorro a las familias, que ha cifrado en 750 euros por cada una hasta diciembre.

Preguntado sobre una eventual prórroga de la medida, que dura hasta diciembre, Sánchez ha explicado que están siguiendo la aplicación de la misma y que deberán dejar pasar los meses, aunque ha dicho que “si se tiene que prorrogar”, lo harán.

Preguntada por el inicio del curso escolar, que llega sin porcentajes de lenguas en las aulas tras la aprobación del decreto que fija su inaplicación, la ministra ha dicho que las resoluciones judiciales deben cumplirse y que siempre han defendido que las lenguas no deben ser un elemento de confrontación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.