Red Eléctrica descarta falta de suministro en verano, incluso ante una “supuesta” escasez de gas

La presidenta de Redeia (‘holding’ que antes se denominaba Grupo Red Eléctrica), Beatriz Corredor, asegura que en España no existe el riesgo de una falta de suministro eléctrico en verano, incluso ante una supuesta escasez de gas.

“No existe ningún riesgo de suministro (eléctrico) en España, ni en la punta (de consumo) de verano ni en la punta de invierno”, según Corredor. Argumenta la fortaleza de la potencia instalada en el país actualmente es de 114.500 megavatios (MW) y el mayor pico de demanda registrado hasta ahora, que tuvo lugar en 2017, fue de 45.000 MW.

Asimismo, detalla que en el ‘mix’ energético español hay un porcentaje “enorme de renovables” y se suma que en España se utilizan 14 tecnologías de generación eléctrica distintas, por lo que, según Corredor, existe una “absoluta diversificación” que hace que el país no sea dependiente de ninguna en concreto.

#Últimahora #RedEléctrica #faltadesuministro #suministros #suministrosdegas #gas #España #Redeia #escasezdegas #verano #GrupoRedEléctrica

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.