Yellen (Tesoro EEUU): “Tenemos unos niveles de inflación inaceptables”

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, le pone cifra al impacto de la escasez de chips sobre la inflación. Cree que el aumento de precio en coches nuevos y usados por la escasez de semiconductores contribuye en un tercio a la inflación actual. Lo decía en una comparecencia hoy en el Congreso de Estados Unidos.

Yellen ha aprovechado para echar un capote a la Fed, la institución que presidió entre 2014 y 2018. Reconoce el “importante papel” de la Reserva Federal y recalca que el presidente, Joe Biden, apoya darle el espacio necesario para que la Fed siga haciendo su trabajo. Añade que el banco central está “comprometido en hacer lo que haga falta” para bajar la inflación y considera que las políticas monetarias de la Fed deberían ir acompañadas de una reducción del déficit. Así se lo decía al Congreso de los Estados Unidos.

Yellen ha hablado también de las acciones de la administración Biden para capear la subida del precio de la energía. Cree que sin la liberación de un millón de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo el crudo y la energía estaría registrando precios muy superiores a los actuales y asegura que el equipo de Biden ha hecho “todo lo que ha podido” para bajar los precios energéticos.

Yellen ha vuelto a hacer hincapié en la preocupación que le produce la subida de los precios. La secretaria del Tesoro de EEUU ha calificado de “inaceptable” los niveles de la inflación.

- Publicidad-

#Yellen #inflación #tesorodeEEUU #EEUU #subidadeprecios #precios #inflacióneeuu #Fed #papeldelaFed #políticamonetaria #controlinflación #nivelesinflacióninaceptables

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.