Reino Unido deja fuera a España como destino turístico seguro: “Es un paso atrás porque es el primer emisor de viajeros”

En Business Connection, miramos a la situación del sector turístico después de que Reino Unido haya dejado fuera a España de la lista de destinos turísticos seguros, incluyendo en la misma a las islas Baleares y Canarias. Junto a Fernando Valmaseda, Director de Miradas Viajeras, analizamos qué supone esta decisión.

“Es un paso atrás porque [Reino Unido] es el primer emisor de viajeros hacia España”, lamenta Balmaseda. La gran mayoría del turismo británico va a la costa, donde más se notará el cierre de fronteras. Ese porcentaje de turistas británicos que optan por el mar se verá muy perjudicado, ha explicado.

“Es una noticia muy mala que pone el vilo al sector cuando pensábamos que se iniciaba la recuperación económica”, ha dicho Balmaseda. Si se producirá un cambio en las restricciones es la duda que queda, a medida que se acercan los meses centrales del verano. Balmaseda considera que habrá una rectificación, que dependerá de las relaciones bilaterales entre ambos países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.