Rentamarkets se adhiere a los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Rentamarkets ha comunicado su adhesión formal a los Principios de Inversión Responsable que impulsan las Naciones Unidas desde 2006, lo que supone “un paso más” en el compromiso que mantiene con la sostenibilidad desde su constitución y que se ve reflejado en la gestión de sus fondos Rentamarkets Narval y Rentamarkets Sequoia.

Los seis principios de inversión que impulsan las Naciones Unidas consisten en la incorporación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) tanto en el proceso de análisis e inversión como en las propias prácticas de Rentamarkets como compañía, con el compromiso de mejorar su integración de forma consistente e informar de los avances que se realicen con transparencia tanto a nivel corporativo como a las compañías en las que invertimos.

Además, con la firma de estos principios, Rentamarkets se compromete a promover su aceptación e implementación en la industria de inversión española.

La firma española de servicios de inversión y gestión de activos financieros y patrimonios ocupa en la actualidad el noveno puesto entre las gestoras españolas que cuentan con mayor volumen de activos gestionados con criterios ESG y es la undécima por número de fondos, según datos de la consultora Vdos correspondientes al primer trimestre del año.

El director de inversiones de Rentamarkets, Ignacio Fuertes, ha destacado que en 2020 los fondos gestionados con criterios ESG fueron capaces de generar mayores rendimientos que aquellos que no estaban sujetos a dichos criterios.

“No ha sido casualidad. El análisis extra financiero fue capaz de identificar qué compañías habían hecho los deberes y eran capaces de afrontar un entorno de fuerte disrupción, castigando con fuerza a las compañías que no habían tenido en cuenta estos criterios a la hora de conducir sus negocios”, ha señalado.

De su lado, el director general de Rentamarkets, José Rodríguez, ha afirmado que figurar en la lista de firmantes de los Principios es para la compañía “un orgullo” y “un aliciente” para seguir perfeccionando sus procesos de análisis e identificar las compañías que serán capaces de generar cambios positivos en la sociedad en los próximos años.

“Desde Rentamarkets estamos convencidos de que hay otra manera de seguir generando rendimientos positivos para nuestros partícipes al tiempo que realizamos una contribución positiva para la sociedad y contribuimos a la protección del medio ambiente”, ha asegurado.

En la actualidad ya son cerca de 4.000 las entidades financieras que han suscrito estos principios, de las cuales un 73% son gestoras de fondos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.