Repsol inaugura en Venturada (Madrid) una nueva instalación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Repsol ha inaugurado en Venturada (Madrid) una nueva instalación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, junto a la estación de servicio de Repsol situada en el mismo municipio, en la carretera A-1, según ha informado la empresa en un comunicado este jueves.

La instalación cuenta con cuatro puntos de recarga de 350 kilovatios (kW) cada uno, y permite recargar vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea “en un repostaje convencional”.

Los nuevos puntos de recarga ultrarrápida de Repsol se encuentran ubicados en un “entorno estratégico” para los usuarios de los vehículos eléctricos y forman parte del proyecto europeo E-VIA FLEX-E, cofinanciado por la Comisión Europea, que contempla el despliegue de una red piloto de 14 instalaciones similares en corredores europeos de transporte en España, Francia e Italia.

Esta nueva instalación tiene los conectores estándar establecidos por la Unión Europea, por lo que “cualquier vehículo 100% eléctrico puede recargar en estos puntos”. Además, estos equipos tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Se trata de la tercera instalación de recarga ultrarrápida de Repsol en España, y la primera que inaugura la compañía en Madrid. Las otras dos entraron en funcionamiento en el año 2019 en las provincias de Álava y Vizcaya.

Actualmente, la red de recarga de Repsol cuenta con más de 2.000 puntos operativos, de los cuales más de 370 son de acceso público. Entre ellos, se incluyen más de 100 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio.

A estos más de 370 puntos de acceso público, se sumarán los más de 350 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía y los tres emplazamientos de recarga ultrarrápida.

Repsol está trabajando en un ambicioso plan de despliegue de infraestructura de recarga pública en sus estaciones de servicio en España, que implica disponer de más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022 o, lo que es lo mismo, un punto cada 50 kilómetros.

Al acto de inauguración han asistido el Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, la subdirectora General de Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid, María Fe Borrega Bahón, así como el alcalde de Venturada, Daniel Álvarez.

“La inauguración de este punto de recarga demuestra el compromiso de Repsol por la movilidad eléctrica y refuerza nuestro liderazgo en puntos de recarga eléctrica en estaciones de servicio en España”, ha apuntado Bermúdez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.