Repsol y Ezzing Solar renuevan su alianza para el desarrollo de instalaciones y comunidades solares en España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Repsol y Ezzing Solar han renovado el acuerdo de colaboración a través del cual la ‘startup’ española seguirá siendo uno de los principales socios tecnológicos en proyectos que la compañía energética está impulsando para implantar el autoconsumo y la generación distribuida en España por medio de instalaciones o comunidades solares.

En un comunicado, la ‘startup’ indicó que su tecnología, tanto para plataformas de gestión como para sistemas de simulación, entre otros aspectos técnicos, se aplica en muchos de los procesos de Solify y Solmatch, dos de las soluciones solares que actualmente ofrece la energética a sus clientes.

Repsol Solify es una solución integral de autoconsumo individual de energía fotovoltaica para viviendas unifamiliares y empresas, que ofrece energía 100% renovable, ahorros en la factura de la luz y una gestión y control del consumo. Se trata de un producto ‘llave en mano’ que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como una tarifa eléctrica adecuada a las necesidades del consumidor.

Por su parte, Repsol Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo energético 100% sostenible de generación distribuida o descentralizada. Este modelo acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares ubicadas en núcleos urbanos, en las que se genera electricidad local y renovable.

Solmatch cuenta actualmente con 107 comunidades solares repartidas por toda España en distintas fases de implantación que permitirán a más de 9.100 hogares la posibilidad de consumir energía 100% renovable en sus hogares sin necesidad de instalación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.