Restalia asegura que cumple “rigurosamente” la regulación vigente tras la investigación por presunta estafa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Restalia ha asegurado que está “tranquila”, ya que cumple “rigurosamente” la regulación vigente, tras conocerse este miércoles la investigación abierta por parte de un juez de Madrid por una presunta estafa a filiales de Restalia, incluida ‘100 Montaditos’ y contra el dueño del grupo, José María Fernández Capitán, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Según las mismas fuentes, hasta el momento, el grupo de restauración no tiene constancia alguna ni ha recibido ninguna denuncia ni citación sobre este asunto. “Por supuesto, respetamos el procedimiento judicial y colaboraremos con todo lo necesario y cualquier requerimiento, como siempre hemos hecho”, han asegurado.

De esta forma, han recordado que en sus 22 años de historia la compañía no se ha enfrentado a procedimientos penales y que “cumple, rigurosamente” con la regulación vigente.

- Publicidad-

El grupo de restauración ha mostrado su “absoluta tranquilidad” por haber actuado de manera “transparente” y “acorde a los contratos y acuerdos” con sus franquiciados en todos sus términos y condiciones.

La enseña, que cuenta con las marcas ‘100 Montaditos’ y ‘TGB’, entre otras, ha destacado que “siempre se ha posicionado al lado de sus franquiciados”, con medidas como la activación de un “extraordinario y amplio” paquete privado de ayudas, valorado en más de siete millones de euros que incluye, entre otras acciones, un plan de contención de precios en materias primas ante las oscilaciones inflacionistas en el mercado.

INVESTIGACIÓN EN FASE INICIAL

El Juzgado de Instrucción Número 52 de Madrid ha abierto diligencias previas contra 29 sociedades vinculadas con el Grupo Restalia –incluidas 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger– a raíz de una denuncia presentada por presuntos delitos de estafa, organización criminal, coacciones y delitos informáticos.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el titular del Juzgado ha considerado pertinente abrir las diligencias previas y han subrayado que la investigación se encuentra aún en una fase “absolutamente inicial”.

Según han precisado las mismas fuentes, el Juzgado está a la espera de que se designen los peritos correspondientes para elaborar un informe pericial sobre la información disponible en el procedimiento para establecer si hay o no indicios de presuntos delitos.

Además de dirigirse la causa contra 29 mercantiles vinculadas con Restalia, también se han incoado diligencias contra el dueño del Grupo, José María Fernández Capitán, y otra veintena de responsables de distinto nivel en las empresas del conglomerado.

De momento, no se ha acordado la citación de ninguno de los acusados ni de las filiales señaladas. Tampoco se ha emplazado a los supuestos perjudicados a declarar ante el Juzgado con sede en Plaza de Castilla.

Las fuentes consultadas han explicado que la causa tiene su origen en una denuncia interpuesta por el despacho Rafael Franco Abogados en la que se acusa al grupo de causar un supuesto perjuicio de unos 19 millones de euros a varios franquiciados. Según los denunciantes, Restalia y los responsables de las empresas habrían, entre otras cosas, ocultado la existencia de acuerdos con proveedores que hacían inviable el proyecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.