Revolut ofrecerá servicios de pago a los refugiados ucranianos desplazados por el conflicto

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La fitnech Revolut ofrecerá servicios de pago a los más de dos millones de refugiados ucranianos que se hayan visto obligados a desplazarse debido a la invasión de su país por parte de Rusia.

La compañía ha explicado en un comunicado que ha simplificado muchos de los requisitos necesarios para abrir una cuenta y eliminado las tasas sobre recargas en cuenta y cambio de divisas, con el objetivo de garantizar que estas personas tengan acceso rápido y fácil a su dinero.

Para acceder a este servicio, el usuario debe descargar la aplicación móvil de Revolut, registrarse y seleccionar el país de residencia en el que se encuentra actualmente, además de proporcionar la dirección actual fuera de Ucrania. Después, debe confirmar su identidad seleccionando y cargando el pasaporte ucraniano o documento de identidad.

La cuenta estándar no tiene cuota mensual y se puede utilizar para enviar y recibir dinero, así como para cambiar divisas, en tanto que la compañía ha simplificado el requisito por el que los usuarios deben demostrar que tienen derecho a residir en Europa.

“Con la guerra en Ucrania desplazando a más de dos millones de personas, sentimos que era imperativo ayudar a los más afectados al ofrecerles un servicio que les permite un acceso fácil y rápido a su dinero. Las transferencias bancarias suelen ser lentas y caras, por lo que esperamos que esta iniciativa de Revolut ofrezca una alternativa más sencilla”, ha señalado el cofundador y el director de tecnología de la fintech, Vlad Yatsenko.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.