Reyes Maroto advierte de los efectos de la invasión de Ucrania en el comercio de productos esenciales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha advertido de los efectos que la invasión de Ucrania por Rusia en el comercio de productos esenciales.

En su participación en Bali en la primera sesión de la ministerial de Comercio del G20, Maroto, que condenó la invasión de Ucrania, defendió el papel del G20 para liderar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, especialmente los dedicados al comercio internacional sostenible, la igualdad de género, el empoderamiento femenino y a la seguridad alimentaria.

Del mismo modo, señaló que España está comprometida con el multilateralismo y destacó el impulso del comercio y la inversión como motores para un desarrollo más verde y digital en línea con los ODS.

- Publicidad-

A este respecto, Maroto puso sobre la mesa del G20 iniciativas concretas que España ha desarrollado para promover un comercio sostenible, como el acuerdo de Cofides con el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas para financiar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo o la Póliza Verde desarrollada por CESCE.

Respecto a la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según lo acordado en la 12ª Conferencia Ministerial de la organización, la ministra consideró “crucial avanzar en el proceso de reforma profunda” para proporcionar un marco de seguridad jurídica estable para el desarrollo del comercio y tener un sistema de solución de diferencias operativo y subrayó que el G20 puede proporcionar un importante apoyo político a este proceso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.