Ribera apela a la voluntad de contribución de los ayuntamientos de cara a las luces de Navidad

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apelado a la voluntad de contribución a la eficiencia y ahorro energético por parte de los ayuntamientos de cara a las luces de Navidad.

“Es muy importante que sean los propios actores los que decidan el modo en que quieren canalizar su contribución al ahorro y a la eficiencia”, ha afirmado la ministra en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

“No creo que tenga mucho sentido que tenga que haber alguien que vaya diciendo a todo el mundo qué es lo que tiene que hacer, porque eso, evidentemente, no solamente es que sea un papel muy antipático, sino que se trata de interpelar, de apelar a la voluntad de contribución de todo el mundo”, ha señalado Ribera, quien confía en “soluciones creativas” de cara a la iluminación de Navidad.

- Publicidad-

En este sentido, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha explicado que se está hablando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la respuesta, según ha señalado, está siendo positiva en términos de un compromiso por parte de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales sobre cómo ahorrar y contrubuir “sin tener que renunciar a la celebración de la Navidad”.

“Es obvio que aquí hay un debate sobre la iluminación ornamental y cómo se puede impulsar al máximo la eficiencia y el ahorro”, ha afirmado la ministra, quien se ha referido, en este sentido, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien “está subrayando el hecho de utilizar bombillas LED y que reduce las horas de encendido”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.