Rusia afronta hoy el pago de intereses ¿Habrá default?

¿Se va a producir hoy el impago de 117millones de dólares? pero la pesadilla del default Ruso son 150.000 millones de € ¿Nos puede convertir la guerra de Rusia en un contagio económico?

Rusia está al borde del default. Este miércoles el país tiene que pagar unos USD 117,2 millones en vencimientos de intereses y, si bien ordenó a su banco corresponsal cumplir con esa obligación, es posible que las sanciones que pesan sobre él impidan que el dinero llegue a los tenedores de los bonos. El que sufriría el presidente ruso Vladimir Putin sería el primer default ruso desde 1998 y el primer default en deuda denominada en moneda extranjera desde 1918, cuando la revolución repudió las obligaciones financieras contraídas en los años previos.

Rusia tiene con qué pagar y, hasta donde se sabe, tiene la intención de hacerlo. Pero como los USD 640.000 millones en reservas de divisas de Rusia están en gran parte congelados luego de la invasión a Ucrania, es posible que no pueda hacer parte de los pagos. Los que se supone que se concreten en moneda estadounidense.

#DeudaRusa #Default #DefaultRuso

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.