Rusia pagará su deuda de eurobonos a modo de espejo del pago de la UE del gas ruso

Rusia está construyendo una forma de pagar su deuda de eurobonos que evitaría la infraestructura financiera occidental, de la que ha sido expulsada, tras invadir Ucrania. Según ha declarado el ministro de finanzas, Anton Siluanov, al diario Vedomosti, los inversores extranjeros podrán abrir cuentas en los bancos rusos en rublos y en moneda fuerte para recibir el pago.

Según ha explicado y recoge Bloomberg, la vía de pago se construirá a modo de espejo, es decir una imagen inversa de la forma en que los países europeos pagan ahora por el gas ruso evitando los obstáculos impuestos por las sanciones. Siluanov ha señalado que igual que Moscú recibe moneda extranjera, y luego se convierte en rublos, en nombre del comprador de gas, el mecanismo de liquidación de los eurobonos funcionará de la misma manera, pero en sentido contrario. De esta forma, Rusia preparará el sistema, para liquidar sus compromisos con los inversores de eurobonos sin una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos antes de los próximos pagos de cupones de los bonos en dólares que vencen el 23 y 24 de junio.
Según ha manifestado, Rusia realizará los pagos de los eurobonos en rublos, que pueden convertirse en otra moneda. Por otra parte, los eurobonos denominados en euros se pagarán en euros, porque la Unión Europea no ha adoptado restricciones a los pagos en euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.