Sacyr formaliza dos derivados sobre acciones propias de 10 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Sacyr ha acordado formalizar dos operaciones de derivados sobre acciones propias por un valor de 10 millones de euros, tras acometer el año pasado una operación similar en la autocartera por este mismo importe.

Fuentes de la compañía han explicado que esta operación responde a la “confianza” que la empresa y su consejo de administración tienen en el valor, puesto que si las acciones suben de precio, la rentabilidad de estos instrumentos también subirá.

La compañía ha mostrado su confianza en que esto suceda, toda vez que el potencial de revalorización que le otorgan los analistas es del 45%, puesto que la media de valoración de sus títulos asciende a 3,15 euros, frente a los 2,19 euros en los que cotiza actualmente.

La primera operación ya ha sido formalizada este viernes y se estructura en dos tramos de 2,5 millones de acciones ordinarias de Sacyr cada uno, consistentes en un ‘forward’ con un precio de referencia inicial de 2,19 euros ajustable en función del precio final de ejecución y con fecha de vencimiento a 8 de mayo de 2023, el primer tramo, y a 6 de mayo de 2024 el segundo.

Ambos ‘forwards’ son liquidables de manera física o por diferencias, a elección de Sacyr. Esta operación se ha formalizado bilateralmente y sin adquisición de acciones propias por parte de la compañía, mientras que la entidad de crédito con la que lo ha suscrito actúa en esta operación en nombre y por cuenta propia como principal, de forma independiente a Sacyr.

En el corto plazo, Sacyr tiene intención de cerrar otra operación de características similares por los restantes 5 millones de euros, también en acciones de la autocartera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.