Sacyr gana los contratos de limpieza de Reus (Tarragona) y Torrejón de Ardoz (Madrid) por 249 millones

En Torrejón bajo una UTE con FCC

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Valoriza Medioambiente, empresa de servicios medioambientales de Sacyr, se ha adjudicado los contratos de recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria en las localidades de Reus (Tarragona) y Torrejón de Ardoz (Madrid), por un valor total de 249 millones de euros.

En UTE con FCC Medio Ambiente, la compañía ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria para los 130.000 habitantes de Torrejón de Ardoz por un periodo de 10 años y un importe de 142 millones de euros.

En este contrato, la UTE incorporará una nueva flota de vehículos respetuosa con el medio ambiente, formada por vehículos pesados y furgones de GNC, vehículos auxiliares, barredoras y baldeadoras eléctricas y turismos híbridos.

Además, iniciará la recogida selectiva de residuos orgánicos con una prueba piloto en los próximos meses, incrementará los efectivos de limpieza y recogida los domingos y festivos, renovará toda la contenerización del municipio, con la sustitución de 100 papeleras anuales, y fomentará campañas de comunicación para la concienciación de la ciudadanía con la recogida de los excrementos.

CONTRATO EN REUS

Por otra parte, en UTE con José Antonio Romero Polo, Valoriza Medioambiente ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Reus por un periodo de 10 años y un importe de 106 millones de euros.

En esta localidad, la UTE atenderá a una población de cerca de 104.000 habitantes, con la sustitución total de los vehículos y maquinaria por una flota respetuosa con el medio ambiente con vehículos propulsados por GNC y eléctricos.

Además, optimizará la operativa de los servicios de limpieza y recogida, con la mejora del control y trazabilidad de los servicios y el impulso a la comunicación con el Ayuntamiento y la ciudadanía. La UTE también implantará una prueba piloto de recogida de residuos puerta a puerta y cierre electrónico de contenedores, así como la renovación de toda la contenerización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.