Sánchez ve “necesaria” la reforma fiscal, pero se hará “conforme” se vaya consolidando el crecimiento

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que la reforma fiscal es una “reforma necesaria”, pero ha precisado que “habrá que hacerla conforme se vaya consolidando el crecimiento económico”.

“Ahora mismo el principal objetivo que tiene nuestra política económica es el de consolidar el crecimiento económico y la senda de creación de empleo”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo en una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press.

Sánchez ha recordado que el Gobierno está a la espera del informe de los expertos sobre la reforma fiscal, de la que ha dicho que es “evidente” su necesidad porque España “es un país muy desigual” y se requiere de un Estado del Bienestar “mucho más fuerte y más redistributivo” para combatir la desigualdad, la exclusión social y la pobreza.

Preguntado por si se subirán los impuestos a las grandes fortunas, Sánchez ha indicado que esa medida, que se ha hecho ya en otros países, se trata de una “pieza más de un entramado que tiene que obedecer a la principal máxima de que si se quiere justicia social, tiene que haber justicia fiscal”.

“Y la justicia fiscal significa que aquellos que más tienen, tienen que contribuir más al erario público. Una de las grandes lecciones que hemos extraído de la pandemia es que no habrá progreso individual si no hay progreso colectivo y, por tanto, tenemos que crecer para repartir y repartir para crecer”, ha indicado.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de España y la socialdemocracia “siempre va a estar en ese eje: el de garantizar un mínimo de justicia fiscal para poder garantizar la justicia social”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.