Sangría en los mercados ante una inflación sin frenos en EEUU

La inflación en EE.UU. no frena. Aunque el IPC se modera dos décimas en agosto, al 8,3% interanual, sigue siendo un nivel elevado. A ello hay que sumarle la sorpresa de la inflación subyacente, desbocada a un 6,3% interanual, una subida mayor de lo esperado.

Este dato, en concreto, es especialmente preocupante, ya que la Fed ha dejado claro que la inflación subyacente es la importante. Se esperaba que el IPC de hoy confirmase la opinión de que EEUU superó el pico de inflación en junio, por encima del 9%, pero las dudas siguen sobrevolando el mercado. La semana que viene la Fed anunciará su nueva decisión de tipos.

Esperamos que mantenga el mensaje de que su mandato principal es controlar la inflación. Sin embargo, ¿se mostrará tranquilo Powell ante este nuevo dato de inflación? ¿Cambiará en algo la dinámica de la Fed? Los expertos apuntan a que la Reserva Federal debe mantenerse en una subida en 75PB la semana que viene, tal y como estaba previsto y habían dejado entrever algunos miembros. Los futuros de Wall, cada vez más pesimistas…

Hoy los mercados no sólo recogen el repunte de los precios en EE.UU. En España, la inflación sigue disparada. La nueva lectura del IPC de agosto ha empeorado una décima respecto a la cifra adelantada. Se ha situado en el 10,5%. Sin embargo, hay que decir que eso son 3 décimas menos que en el IPC de julio. Esa caída respecto al mes anterior se explica por el descenso de los precios de los carburantes. En Alemania, IPC 7,9 % en agosto, mismo dato que el adelantado que se dio a finales de mes. 4 décimas por encima de la julio.

- Publicidad-

Y ojo, porque la tormenta en Europa se extiende a otros vectores. La crisis de los semiconductores, no nos olvidemos de ella, que sigue ahí, le costará al viejo continente unos 100.000 millones de euros entre 2021 y 2022. Desde Allianz advierten de que el sector automotriz necesitará apoyo político para evitar más pérdidas en el futuro. En una Europa centrada casi enteramente a la energía, habrá que aunar esfuerzos para dar cabida a otras crisis que siguen latentes. La pregunta es cómo y cuándo.

#IPC
#Inflacion
#InflacionenEEUU
#DatodeinflacionEEUU
#wallstreet
#reaccionwallstreet
#aperturawallstreet
#nasdaq
#sp500
#fed
#subidasdetipos
#subidasdetiposfed
#IPCEEUU
#ultimahora

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.