Santander AM lanza un fondo de activos reales con el que invertirá en Blackstone y KKR

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La gestora de Banco Santander, Santander Asset Management, ha lanzado un fondo de capital riesgo centrado en activos reales, Santander Global Real Assets, con el que invertirá en fondos gestionados por Blackstone y KKR, según ha confirmado la firma a Europa Press.

El vehículo va a invertir de forma global, principalmente en Estados Unidos y Europa, y de forma diversificada, invirtiendo en más de 100 activos individuales.

Asimismo, tendrá una duración de cinco años y espera repartir dividendos de forma periódica a los inversores. El fondo está denominado en euros y el riesgo divisa estará cubierto, en tanto que el objetivo es hacer un cierre final a finales del primer semestre de 2023.

- Publicidad-

La idea es que el fondo invierta mayoritariamente en activos en funcionamiento y en una etapa madura generando niveles estables de ingresos a largo plazo desde el inicio de la inversión.

“Estas inversiones tratan de aprovechar las tendencias estructurales como el ‘e-commerce’, la transición energética, las infraestructuras digitales y las transacciones público-privadas”, han señalado desde la firma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.