Savills IM compra el centro comercial Bahía Real por 60 millones de euros

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido para uno de sus fondos el parque comercial Bahía Real en Camargo, por un precio en torno a 60 millones de euros, en un proceso privado.

Han sido sus promotores, Citygrove y Burlington, los que han vendido este centro comercial que abrió sus puertas en diciembre de 2020, según informa Savills IM en un comunicado.

Los aproximadamente 20.000 metros cuadrados de superficie están alquilados a 23 arrendatarios, entre los que destacan operadores como Mercadona, Tiendanimal (productos para mascotas), Sports Direct (artículos deportivos), Maisons du Monde o Jysk (mobiliario y decoración).

Bahía Real se complementa con una oferta de ocio integrada por un gimnasio (Basic Fit) y un multicine (Ocine), además de una selección de restaurantes. También cuenta con un espacio de aparcamiento para coches, bicicletas y motos, con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Además, se han instalado sistemas fotovoltaicos a ambos lados del edificio, uno de los cuales produce electricidad para los arrendatarios y el otro pertenece a una compañía energética.

El parque se beneficia por su situación junto al centro comercial Valle Real, con tiendas marcas de moda, un hipermercado operado por Carrefour y una tienda de bricolaje. Así, las ofertas de Valle Real y Bahía Real se complementan entre sí.

Estos centros comerciales cuentan con conexión por autovía, autobús y tren, por lo que la zona de influencia de Bahía Real supera los 500.000 habitantes.

El director general para España y Portugal de esta gestora, Fernando Ramírez de Haro, ha explicado que el sector retail presenta actualmente “grandes oportunidades después de haber sido denostado debido al incremento del comercio electrónico”.

“El 2022 podría constituir un punto de inflexión. Muchos inversores han estado pasando por alto las oportunidades existentes en el retail de conveniencia, parques comerciales y factory outlets”, ha indicado.

Esta adquisición del parque de medianas Bahía Real, realizada fuera de mercado, se ajusta al tipo de activo que Savills busca para sus inversores: “parques de medianas situados en microubicaciones potentes y que cuenten con inquilinos reconocidos, contratos de arrendamiento estables y condiciones competitivas”.

Dos inversores existentes aportaron el capital adicional para la adquisición en Santander, con lo que los activos bajo gestión del fondo gestionado por Savills IM ascienden ahora a unos 1.000 millones de euros.

Tras esta adquisición, la cartera de este fondo está compuesta por 20 activos en diez países, diversificados en los segmentos de oficinas, retail y logístico. Desde su creación en 2008 este fondo orientado a distribución anual ‘cash on cash’ ha registrado una evolución “estable de forma consistente”, según la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.