Seguridad Social destaca como hito la aprobación del nuevo régimen de cotización de autónomos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha destacado la aprobación del nuevo régimen de cotización por ingresos reales para autónomos y de la ley de planes de pensiones de empleo como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos para 2022, según ha informado este lunes la cartera dirigida por José Luis Escrivá en un comunicado.

El departamento que dirige José Luis Escrivá recalca que el nuevo sistema de cotización para autónomos cuenta con el “máximo consenso social”, fruto del acuerdo “con las principales organizaciones del colectivo y con los agentes sociales”.

Para el Ministerio, esta medida, aprobada el pasado martes por el Consejo de Ministros, permitirá a los autónomos “cotizar según sus rendimientos netos” y “aumentar su protección social con un nuevo esquema de protección” a partir de 2023.

- Publicidad-

La aprobación de esta norma por real decreto-ley también cumple con uno de los principales compromisos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en materia de pensiones.

A lo largo de los primeros meses de este 2022, la cartera de Escrivá también ha sacado adelante la ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, que logró el apoyo de las dos Cámaras.

Esta norma favorecerá el segundo pilar del sistema de pensiones, relativo a las fórmulas de ahorro colectivas para la jubilación. La nueva ley está pensada para complementar el ahorro de autónomos, empleados públicos y trabajadores de empresas pequeñas y medianas.

Estos hitos aparecen recogidos en informe de rendición de cuentas “Cumpliendo”, que presentó la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.