Sener Aeroespacial destina cinco millones a instalaciones tecnológicas en Barcelona

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Sener Aeroespacial ha destinado cinco millones de euros a nuevas instalaciones tecnológicas para espacio y astronomía ubicadas en las oficinas del grupo en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

Así lo ha manifestado el director general de Espacio y Ciencia de Sener Aeroespacial, Diego Rodríguez, este martes en la presentación de las nuevas instalaciones de integración, ensayo y producción de sistemas y equipos espaciales y de astronomía, recoge un comunicado.

Las nuevas instalaciones suman cerca de 1.000 metros cuadrados de sala blanca con condiciones controladas y monitorización continua de temperatura, humedad y partículas acorde a los estándares de la industria espacial.

Estas salas blancas están dotadas con todos los medios requeridos para fabricar y validar equipos electrónicos embarcados en satélites e incorporan los equipos de producción y ensayo “más avanzados”.

Cerca de 40 personas de producción trabajan en proyectos para la ESA como Meteosat Tercera Generación, Metop Segunda Generación y Biomass, y también para el mercado comercial, con equipos para Spainsat Next Generation y para la plataforma OneSat.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.