Sercobe desarrollará un hospital y cuatro clínicas materno-infantiles en Togo por 50 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) ha llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Togo (INAM) para la construcción de un hospital materno-infantil y cuatro clínicas materno-infantiles en el país por un importe conjunto de 50 millones de euros.

El proyecto, según ha informado la asociación a Europa Press, será ejecutado por la empresa ROK Development con Sercobe en calidad de subcontratista. El organismo ha sido seleccionado para la obtención de la financiación del proyecto y su ejecución, contando mayoritariamente con suministros de origen español.

El hospital materno-infantil dispondrá de 130 camas y se ubicará en Togblékopé, mientras que las cuatro clínicas materno-infantiles contarán con 50 camas y residirán en Amou Oblo, Sotouboua, Guérin-Kouka y Tandjouaré.

- Publicidad-

Sercobe ha realizado la estructuración financiera del contrato mediante un crédito comprador con cobertura de Cesce. El importe total del proyecto es de 50 millones de euros y el convenio financiero fue firmado ayer, 23 de mayo de 2022, por la directora general del INAM y ministra del Desarrollo de la Juventud y del Empleo Joven de Togo, Myriam Dossou-d’Almeida.

La asociación ha remarcado que su actuación ha sido decisiva en la articulación financiera del proyecto por su complejidad, teniendo en cuenta a la coordinación a diferentes entidades participantes, tanto nacionales como internacionales.

“Para Sercobe este proyecto supone un espaldarazo definitivo para la penetración en África de las empresas españolas, a las que representa”, ha subrayado la asociación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.