Silicius (Merlin) gana 58 millones hasta septiembre y firma 22 nuevos contratos de arrendamiento

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La socimi Silicius Real Estate, controlada al 29,5% por Merlin Properties, obtuvo un beneficio de 58,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al resultado negativo de 14 millones de euros que registró en todo 2020, impulsada por la firma de 22 nuevos contratos de arrendamiento en los últimos tres meses.

Esta evolución favorable del negocio ha ido acompañada de una mejora en la ratio de ocupación de sus inmuebles de 4 puntos porcentuales, hasta situarse en el 90%, según la cuenta de resultados publicada en BMW Growth, mercado en el que cotiza.

Esta estrategia comercial le ha permitido obtener durante los nueve primeros meses del año unas rentas brutas y netas por valor de 19,6 y 14,7 millones de euros, respectivamente, lo que supone un incremento del 19% en términos comparables.

El segmento de hoteles, que ha crecido un 57%, y el de centros comerciales, que se ha impulsado otro 23%, son los que aportaron un mayor crecimiento, tanto en porcentaje como en valores absolutos.

En el plano financiero, la deuda bruta se situó en 235 millones al cierre de septiembre, con un ‘Loan to Value’ del 31,7%. El tipo de interés medio fue del 1,72%, dos décimas más que al cierre del ejercicio de 2020.

Una de las últimas operaciones que ha acometido es la adquisición del 3,74% restante de la sociedad propietaria de un hotel de cuatro estrellas en Cala Domingos (Mallorca), que cuenta con 422 bungalows distribuidos sobre una parcela de más de 215.000 metros cuadrados, por lo que ya controla el 100%. El activo se ha reformado íntegramente durante 2021 y se alquilado recientemente a Iberostar.

La socimi cuenta con una cartera de activos de 715,1 millones de euros compuesta por 45 inmuebles, diversificados en hasta seis categorías: 28% en hoteles, 25% en centros comerciales, 19% en retail, 18% en oficinas, 9% en oficinas y 1% en logística. Por ubicación, la mayoría de ellos se concentran en Comunidad de Madrid (46%), Baleares (12%), Cataluña (11%) y Región de Murcia (11%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.