Simyo y Pepephone, las operadoras más valoradas por la OCU

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Pepephone, en los servicios móviles y Simyo, en los servicios de fijo, han sido los operadores mejor valorados en términos de satisfacción por los casi 20.000 socios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En el caso de Internet fijo, tras Simyo, operadora del grupo Orange, se sitúa Pepephone (MásMóvil), ambas con satisfacciones por encima de los 80 puntos sobre 100 y, en tercer lugar, O2, la segunda marca de Telefónica, con 79 puntos.

Por su parte, cuatro operadores destacan por recibir un respaldo por encima de los 80 puntos entre sus clientes en servicios móviles: Pepephone (84), O2, Racctel+ y Parlem (80). En el caso del teléfono fijo, O2 es la única puntuada en el umbral de lo 80 puntos.

- Publicidad-

La encuesta destaca que ninguna de las grandes marcas de los operadores se han situado en los primeros niveles de satisfacción, pese a situarse en el segmento considerado como ‘premium’ en cuanto a servicio.

Asimismo, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la OCU, el 84% de sus socios cuenta con fibra óptica, frente a un 8% que mantiene el ADLS y un 7% que utiliza exclusivamente datos móviles.

De hecho, el 32% de los socios de la entidad cuentan con datos ilimitados en los móviles y otro 4% cuenta con entre 50 y 100 GB.

FILMIN, LA PLATAFORMA FAVORITA

Por otro lado, Filmin ha sido elegido como la plataforma audiovisual con mayor nivel de satisfacción, si bien la organización destaca que, por lo general, están “bien valoradas”.

Asimismo, el 47% de los socios reconoce que comparte su plataforma de streaming con otros usuarios de su hogar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.