Squirrel Media gana 5,5 millones hasta junio, un 20% más

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Squirrel Media, la antigua Vértice 360, ha registrado un beneficio neto de 5,5 millones de euros entre enero y junio, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha tenido unos ingresos netos de algo más de 37 millones de euros, una cifra similar a los ingresos de explotación del primer semestre de 2021, según los datos presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7,22 millones de euros, lo que representa un incremento del 37% respecto al primer semestre de 2021, y un margen sobre los ingresos netos del 19,5%.

- Publicidad-

Squirrel Media ha culminado esta primera mitad del año con la colocación privada entre inversores del 3,65% de su capital por 10 millones de euros.

Asimismo, su presidente y consejero delegado, Pablo Pereiro, ha puesto en valor la capacidad de la firma para obtener recursos y su fortaleza financiera.

La firma también ha disparado la inversión con un capex de 11 millones de euros, un 147% más de lo invertido a las mismas alturas del año en 2021.

Así, la compañía cuenta con una deuda de 37 millones de euros, de la que 15,6 millones de euros deben ser pagados a corto plazo.

SEGUNDO SEMESTRE

La compañía dará el salto a la distribución de contenidos a nivel internacional en la segunda mitad del año con 33 países en cartera, por lo que espera crecer más rápido en el segundo semestre.

En abril cerró la compra de BF Distribution, con la que ha consolidado su posición de generador y distribuidor de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana.

“El primer semestre muestran una clara tendencia positiva tanto en crecimiento orgánico como inorgánico y constata una rápida escalabilidad e internacionalización del Grupo, con inversiones relevantes en todas sus unidades de negocio”, ha subrayado su máximo directivo.

NOMBRAMIENTO DE NUEVO CONSEJERO INDEPENDIENTE

Por otro lado, la compañía ha notificado que el consejero independiente Teófilo Jiménez ha presentado su dimisión. En su lugar, el consejo de administración ha acordado por cooptación a Hipólito Álvarez Fernández como consejero adscrito a la categoría de independiente, que deberá ser ratificado en la próxima junta general de accionistas.

Asimismo, se ha designado a Álvarez Fernández para ostentar la presidencia de la Comisión de Auditoría y Control por sus “especiales conocimientos y experiencia en materia de económica y de auditoría”.

Hipólito Álvarez Fernández es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade y Censor jurado de cuentas, ostenta experiencia en funciones de director económico, incluyendo entidades del ámbito de medios y audiovisual, así como en funciones de consultoría en planificación estratégica y operativa, ‘corporate finance’, fusiones y adquisiciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.