Stanpa rinde homenaje al sector de la perfumería y cosmética por su solidaridad durante la pandemia del Covid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha homenajeado este miércoles al sector cosmético por la labor de “solidaridad excepcional” llevada a cabo durante la pandemia, cuando el conjunto de la industria se volcó en la producción de geles hidroalcohólicos.

Bajo el lema ‘Innovamos para la Solidaridad, Innovamos para el Futuro’, el evento ha estado marcado por la emoción, el recuerdo de lo vivido y el agradecimiento a un sector que, en cuestión de días, se convirtió en esencial y puso todo su conocimiento y capacidad al servicio de la sociedad.

El acto ha contado con la participación virtual de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, que han reconocido, en sendas intervenciones, el papel de la industria cosmética española durante los meses más duros de la pandemia.

El evento ha contado, asimismo, con una nutrida representación de las principales empresas del sector cosmético nacional, foco central del homenaje. Cinco de ellas, Beiersdorf-Nivea, Cantabria Labs, L’Oréal España, Mixer y Puig, han recibido, además, la Medalla de Oro de Stanpa por su especial implicación como colaboradoras esenciales del Sistema Nacional de Salud, contribuyendo cada uno de ellos con más de un millón de unidades a hospitales, residencias, fuerzas de seguridad, ONG y otras entidades.

La directora general de Stanpa, Val Díez, en un emotivo discurso ha revivido cómo se vivieron primeras horas del Estado de Alarma dentro de la industria cosmética y ha destacado que España se convirtió en uno de los países europeos con mayor capacidad industrial para asegurar la temprana llegada de geles a los hospitales.

En este sentido, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las compañías que se volcaron en esos momentos. “Todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la generosidad de muchos. Toda la sociedad se volcó, pero es justo reconocer el papel destacado de nuestro sector en esa generosidad y protección, en esos geles hidroalcohólicos que todavía hoy nos acompañan cada día, y que sin duda lo harán durante mucho tiempo”, ha señalado.

Stanpa ha extendido su reconocimiento más allá de las propias empresas del sector aplaudiendo la labor excepcional llevada a cabo por colectivos clave de la sociedad civil, también presentes en el acto. Así, la Asociación ha incluido en su homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, bomberos, Samur, Dirección General de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Protección Civil, Cruz Roja, ONGs, Ifema, residencias de mayores de todo el país, profesionales farmacéuticos, Sociedad Española Medicina de Urgencia (SEMES) y gestores del sistema nacional de salud, que han estado representados por la directora general de Farmacia del Ministerio de Sanidad.

Por su especial colaboración, Stanpa ha otorgado su medalla de oro a Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y a María Jesús Llamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, como representantes de dos instituciones claves durante la pandemia.

Tras el reconocimiento, Verónica Fisas, presidenta de Stanpa, ha clausurado el acto lanzando la mirada hacia el futuro del sector. “Estamos más activos que nunca, más dinámicos que nunca, y esa generación futura que espera de nosotros grandes cambios y grandes oportunidades, puede confiar en que estamos trabajando duro por ello, innovando, generando ciencia y tecnología, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollando mejores productos para las personas y el planeta”, ha indicado.

Durante el evento, los asistentes han podido visitar el Hall de Innovación preparado por ‘Feeling Innovation by Stanpa,’ un espacio de más de 100 metros cuadrados marcado por la digitalización, la tecnología y la sostenibilidad en el que algunas de las marcas más relevantes del sector han dado a conocer sus últimos avances en materia de innovación, como ejemplo de las capacidades innovadoras del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.