Substrate AI cierra un acuerdo de 20 millones en bonos convertibles con Alpha Blue Ocean

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Substrate AI ha sellado este jueves un acuerdo con el fondo de inversión Alpha Blue Ocean para la emisión de 20 millones de euros en bonos convertibles en los próximos tres años, lo que le permitirá cubrir sus necesidades de financiación en ese periodo.

La empresa, que recientemente ha debutado en BME Growth, podrá gracias a este impulso financiero poner en el mercado sus soluciones de inteligencia artificial en la modalidad ‘Software as a Service’ (SaaS).

El primer tramo, suscrito con el vehículo financiero para cotizadas de Alpha Blue Ocean Global ‘Corporate Finance Opportunities 15’, será de entre 500.000 euros y un millón de euros.

- Publicidad-

Posteriormente, se emitirán tramos de entre 500.000 euros y hasta 2,5 millones de euros , en función del cumplimiento dedeterminadas condiciones previas.

Estos bonos tienen un 0% de interés y su precio de conversión será del 95% del menor precio medio ponderado de la acción en las siete sesiones bursátiles celebradas con anterioridad a la fecha de solicitud de conversión de los bonos por parte de GCFO15.

Cada uno de ellos tendrá un vencimiento de 12 meses y podrá convertirse en cualquier momento desde su suscripción.

Además, el fondo dispondrá de unos ‘warrants’ que le facultan a adquirir nuevas acciones de la compañía a un precio igual a una prima del 20% respecto al precio medio ponderado más bajo durante los 10 días de negociación anteriores a la suscripción de un tramo.

El ejercicio de estos ‘warrants’ supondría una financiaciónadicional de éxito de hasta 4 millones de euros, y demuestra la apuesta por parte de GCFO15 por el buen desempeño de las acciones de Substrate AI a medio y largo plazo, según Substrate AI.

La compañía española anunció recientemente un acuerdo con Microsoft para comercializar sus productos como SaaS en el marketplace de Azure.

La primera solución disponible en virtud del acuerdo es una solución ‘plug and play’ de detección autónoma de anomalías, a la que seguirán otras relacionadas con la ingeniería, los recursos humanos, la salud, la agricultura y las finanzas

“Este acuerdo supone poder trabajar con tranquilidad los próximos años en el desarrollo del proyecto y del plan que tenemos sobre la mesa”, ha asegurado el consejero delegado de Substrate AI, José Iván García.

Por su parte, el consejero de Alpha Blue Ocen, Amine Nedjai, ha destacado que la tecnología de la empresa española se centra en resolver puntos débiles de la IA como su poca adaptabilidad extendiéndola a nuevos sectores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.