Telefónica Brasil gana más de 560 millones hasta septiembre y crea una nueva filial de educación

Aumenta su objetivo de unidades pasadas por fibra

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Telefónica Brasil ha ganado 3.602 millones de reales hasta septiembre (casi 561 millones de euros al cambio actual), un 3,56% más que en el mismo periodo del año pasado tras presentar resultados este jueves, cuando ha anunciado la creación de una nueva filial de educación.

La compañía ha acelerado este último trimestre reportado del ejercicio con un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo de 2021 para ganar 1.315 millones de reales (204,7 millones de euros).

En los primeros nueve meses del año, Telefónica ha facturado en el país latinoamericano 47,825 millones de reales (7.439 millones de euros al cambio), lo que supone un aumento del 2,6% interanual.

De esta parcela de ingresos, 28.904 millones de reales (4.500 millones de euros) son considerados ingresos estratégicos, un segmento que ha aumentado en un 6,3%.

La compañía ha presentado un beneficio bruto de explotación recurrente de 13.095 millones de reales (2.165 millones de euros), con un aumento del 1,9%, una vez excluidos los beneficios extraordinarios de la venta de torres y la creación de la filial de fibra con CDPQ, así como beneficios fiscales tras un fallo del Tribunal Supremo del país.

La empresa, a falta de la subasta de espectro que comenzará la próxima semana, ha invertido 2.151 millones de reales (334,8 millones de euros) en los últimos tres meses, un 19% más, mientras que en lo que va de ejercicio la cifra asciende a 6.346 millones de reales (987 millones de euros).

EVOLUCIÓN CLIENTES

Telefónica Brasil ha cerrado las tres cuartas partes del ejercicio con 97,4 millones de clientes.

Vivo, la marca de la empresa en Brasil, continúa liderando todos los segmentos del mercado móvil y ha ganado 5,5 millones de clientes en los últimos 12 meses, para situarse con 82,3 millones, su mejor cifra desde el segundo trimestre de 2015.

En el segmento fijo, la compañía continúa su apuesta por la fibra óptica y su reconversión de clientes, lo que ha supuesto una pérdida interanual del 10,8% de los usuarios fijos para un total de 15,7, debido a la caída de usuarios de cable.

Las líneas de fibra por su parte han llegado a 4,4 millones, lo que supone sumar 1,2 millones en el último año, mientras que los suscriptores de IPTV han crecido un 7,4% hasta los 918.000.

Estos son los suscriptores que pagan un mayor Arpu (gasto mensual por cliente).

La compañía cuenta con una red de fibra hasta el hogar de 18 millones de unidades inmobiliarias a la que ha añadido 65 nuevas ciudades en un año. Como nuevo objetivo, se ha fijado llegar a 29 millones en 2024.

JOINT VENTURE

En el marco de la presentación de resultados, Telefónica ha anunciado la creación de una ‘joint venture’ con la compañía de educación Anima para la creación de cursos digitales relacionados con la formación continua y la empleabilidad.

Anima es el mayor ecosistema de aprendizaje de Brasil y cuenta con 320.000 estudiantes.

La empresa brasileña proveerá la plataforma, el contenido y los profesores, mientras que Vivo se encargará de la facturación, la adquisición de clientes y su venta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.