Telefónica emite bonos por importe de 1.000 millones que destinará a 5G y a cambiar la red de cobre por fibra

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha realizado este miércoles, al amparo de su Programa de emisión de deuda EMTN, una emisión de bonos en el euromercado, con la garantía de la matriz, por un importe de 1.000 millones de euros.

Esta emisión, con vencimiento el 25 de mayo de 2031, tiene un cupón anual del 2,592% y un precio de emisión a la par (100%), según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 25 de mayo de 2022. La compañía solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

Los fondos netos que se obtengan de esta emisión servirán para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética de la compañía mediante la transformación de la red de cobre a fibra óptica y el despliegue del 5G, así como proyectos destinados a la aceleración del despliegue de la conectividad inclusiva de banda ancha en zonas no conectadas o con conexión deficiente, estimulando la generación de empleo y el emprendimiento, ha explicado la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.