Telefónica rebota en Bolsa pese al ‘rojo’ del Ibex y aumenta su participación en su filial alemana

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha comenzado la sesión de este viernes con una vuelta a los números verdes, al registrar una subida del 0,76% hasta los 3,69 euros, pese a la caída del Ibex 35, mientras que el grupo ha aumentado hasta el 69,7% su participación en su filial alemana.

Según ha señalado el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, en una entrevista con Bloomberg, la compañía lleva “incrementando tácticamente” con pequeñas su participación en Alemania desde junio.

La participación del grupo ha crecido un 0,5% en Telefónica Alemania hasta el 69,7% actual. Las acciones de la filial alemana suben un 0,67% hasta los 2,4 euros.

RECORTE DEL PRECIO OBJETIVO

Los resultados han traído consigo un nuevo recorte de la valoración de Barclays, la entidad más crítica con la acción de Telefónica, que fija un nuevo precio objetivo de 3,3 euros para la misma.

Los analistas de la firma señalan que el operador ha obtenido unos resultados por encima de las expectativas y la empresa parece estar bien encaminada para cumplir sus objetivos, pero consideran “decepcionante” la trayectoria en España.

Asimismo, “les cuesta ver cómo el negocio puede estabilizarse a corto plazo, dada la fuerte competencia a la que se enfrenta y su precio premium”. La compañía también ha recortado un 1% sus previsiones de Oibda (resultado operativo antes de amortizaciones) para 2022.

Con 3,33 euros de precio objetivo, Barclays augura que la acción de Telefónica puede caer un 10% más, lo que contrasta con el consenso de analistas de Bloomberg que auguran un crecimiento de la acción hasta los 4,5 euros, un 21,62% más.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.