Telefónica recurrirá las resoluciones de la CNMC sobre Fusión y Dazn

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Telefónica interpondrá sendos recursos contencioso-administrativos contra las resoluciones publicadas este martes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre su oferta Fusión y su acuerdo con la plataforma de contenidos deportivos Dazn.

Según ha trasladado la empresa a Europa Press, los recursos se interpondrán ante la Audiencia Nacional e irán acompañados de una petición para suspender de forma cautelar las decisiones del regulador.

La CNMC ha publicado a primera hora sendas resoluciones en las que pedía cambios a Telefónica en su tarifa fusión y en su acuerdo con Dazn por no ajustarse a las obligaciones mayoristas fijadas tras la compra de DTS (Digital +) por el operador español.

En lo que concierne a las tarifas fusión, la organización ha reclamado que modifique o aclare su política de alquiler de ‘smartphones’, ya que considera que esta política “limita” las posibilidades del cliente de cambiarse de compañía, ya que el cliente tendría una penalización si se da de baja antes de 36 meses.

La compañía ha defendido que la oferta no restringe la competencia, ya que es el cliente el que decide si coger el terminal y la cuota de baja anticipada se aplica de manera proporcional al valor del terminal depreciado hasta cuando lo haya estado usando el cliente y decida devolverlo.

En cuanto a Dazn, la CNMC ha instado a Telefónica a que cambien el acuerdo entre ambas empresas para que la Fórmula 1 siga siendo parte de la oferta mayorista de Telefónica.

Adicionalmente, también ha reclamado que se suprima la cláusula que limita la posibilidad de que Dazn alcance acuerdos con terceros operadores para distribuir libremente sus contenidos.

El acuerdo que alcanzaron ambas compañías supone la sublicencia por parte de Telefónica a Dazn de los derechos de emisión en exclusiva, previamente adquiridos por Telefónica en exclusiva, de las competiciones de Fórmula 1 para las temporadas 2021, 2022 y 2023.

Telefónica y Dazn han acordado las condiciones en que Dazn permitirá a Telefónica un acceso no exclusivo a los contenidos de su plataforma, incluida la Fórmula 1, que Telefónica ofrecerá en su propia plataforma OTT y establece limitaciones a la adquisición de estos derechos por terceros.

Según la CNMC, el acuerdo alcanzado con Competencia limita la adquisición por parte de Telefónica de derechos de emisión en España en exclusiva de canales editados por terceros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.