Telefónica y Ericsson acuerdan colaborar en la evolución de Cloud RAN basada en arquitectura Open RAN

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Ericsson han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para acelerar la adopción de redes abiertas construidas sobre la arquitectura Cloud RAN de Ericsson.

Ambas compañías también explorarán cómo desplegar emplazamientos Cloud RAN con un alto grado de automatización, adoptando los principios de la computación en la nube y haciendo uso de las mejores prácticas del ecosistema.

Esto incluye, según ha informado la operadora española, el uso de rApps sobre el RAN Intelligent Controller (RIC) y de la arquitectura de gestión y orquestación de servicios (SMO) para mejorar la automatización de la red de acceso de radio (RAN).

- Publicidad-

“Estamos encantados de unir fuerzas con Ericsson. Esta colaboración aúna lo mejor de ambas organizaciones, permitiéndonos aprovechar los últimos avances en tecnologías de virtualización y cloud. La transición de la red hacia operaciones basadas en software y la evolución hacia arquitecturas de red abiertas y desagregadas aumentarán la flexibilidad, permitirán nuevas arquitecturas y modelos de red e impulsarán la innovación”, ha subrayado Enrique Blanco, CTIO Global de Telefónica.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de Redes de Ericsson, Fredrik Jejdling, ha afirmado que esta colaboración con Telefónica tiene como objetivo acelerar el desarrollo y despliegue de redes abiertas en la nube.

“Esto habilitará un ecosistema abierto de innovación y la forma en que pensamos sobre el valor de las redes, mediante la exposición de nuevas capacidades a través de APIs estandarizadas. La última evolución en la O-RAN Alliance nos permite construir redes de alto rendimiento sobre estándares Open RAN a escala”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.