Telefónica y Pente se alían para simplificar la transformación 5G Edge para las empresas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Pente Networks colaborarán en el desarrollo de un servicio de uso gestionado de 5G en la nube para permitir casos de transformación avanzada para empresas.

Para ello, el operador se apoyará en la plataforma de la empresa israelí con el objetivo de crear servicios aprovechando la baja latencia y la conectividad de alto rendimiento, según un comunicado.

Se trata de un servicio en la nube que automatiza entregar, operaciones y la integración con otras soluciones. Por ello, Telefónica destaca la escalabilidad del mismo, así como la reducción de las barreras de coste y complejidad para las empresas que existen actualmente.

El objetivo de las compañías es comenzar este año las primeras pruebas de concepto de este nuevo servicio.

El consejero delegado de Telefónica I+D, David del Val, ha destacado que el 5G y el Edge suponen la siguiente ola de transformación, equiparable a la banda ancha móvil.

“Utilizando los principios de la nube nativa hemos transformado la forma de prestar los servicios para generar servicios llave en mano. Ahora podemos crear redes privadas conectadas a aplicaciones cloud edge en horas o días en lugar de semanas o meses, y abstraer la mayor parte de la complejidad operativa subyacente de las redes 5G actuales”, subraya sobre el proyecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.