Tendencia europea: España podría prorrogar la minoración de los ‘windfall profit’ de las energéticas

Los precios de la energía continúan en niveles desorbitados y los gobiernos suman más medidas para paliar la inflación. Analizamos la crisis energética con Antonio Delgado Rigal, CEO de AleaSoft.

Todo ello en un contexto en el que el racionamiento energético puede ser una realidad este invierno. La Agencia Internacional de la Energía advierte de que Europa se puede enfrentar a esa situación cuando lleguen los meses más fríos. No habrá suficiente energía si las bajas temperaturas llegan con una mayor demanda de China.

Por eso, podría implantarse un racionamiento del gas en la industrias, además de otras medidas complementarias. Todo ello, dependerá de cuán largo sea el invierno y de la actividad de las fábricas en China. El director de la Agencia Internacional de la Energía dice que para poder rebajar la demanda energética es necesario lograr una mayor eficiencia. Países como Alemania o Dinamarca también barajan ese escenario.

Un suministro limitado de gas en las fábricas para que no haya escasez energética en los hogares. Por otra parte, la comisaria europea de energía, explicó que Europa prepara planes de contingencia ante esa situación.

- Publicidad-

#Tendeciaeuropea #España #Europa #windfallprofit #energeticas #energia #crisisenergetica

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.