Tertulia de Gestoras: Emergentes

En nuestra tertulia de Gestoras sobre Emergentes contamos con Álvaro Antón Luna, Country Head & Head of Distribution Iberia en Abrdn; Juan Ramón Caridad, Responsable de GAM Investments en España; y con Pedro Pérez, Director de Mercados Emergentes en Trea

Arranca 2022 y todo apunta a que las perspectivas siguen siendo buenas para los países con mercados emergentes. El pronóstico de S&P Global Ratings: proyecta que las economías emergentes crecerán el 4,8%. ¿Qué perspectivas mantenéis de cara a los emergentes? ¿Dónde veis las principales ventajas y los mayores riesgos?

El FMI advertía hace unas semanas cómo la subida de tipos de interés en Estados Unidos va a afectar a muchos países, la mirada puesta en los emergentes, en las exportaciones en Dólares. A la hora de diseñar las carteras ¿Dónde hay que estar y dónde no? (Según Bloomberg, los administradores de fondos están retirando dinero de los fondos de bonos de mercados emergentes al ritmo más rápido en meses, a medida que aumenta el nerviosismo por el endurecimiento de las condiciones monetarias y la amenaza de un conflicto por las tropas rusas en la frontera con Ucrania).

El mercado a nivel mundial lucha por acabar con las disrupciones en la cadena de suministro que se desataron con la pandemia. Esa necesidad de recuperar las cadenas de abastecimiento puede servir de catalizador para algunos mercados ¿México, por ejemplo, por los intereses de las empresas estadounidense para acortar cadena de aprovisionamiento?

Más allá de la selección geográfica, a la hora de componer las carteras cómo se están posicionando de cara a la inversión en RV, RF de los emergentes

En cuanto a la deuda soberana empresarial de mercados emergentes, un estudio reciente estimaba que las emisiones de bonos ASG en emergentes crecerán de 50.000 millones de dólares en 2020 a 360.000 millones para 2023 y más de 700.000 millones para 2025. ¿Creen que los emergentes pueden jugar una gran baza en esa inversión sostenible?

¿China hace tiempo que se convirtió en un punto y aparte? ¿El gigante asiático tiene que estar en las carteras sí o sí, o en medio de la ralentización, intervencionismo hay que introducir matices?

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.