Torres destaca la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA con la gente de pocos recursos en Latinoamérica

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha puesto en valor la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA con la gente de pocos recursos de Latinoamérica, donde acompaña a 2,7 millones de personas para impulsar la productividad de sus pequeños negocios a través de formación empresarial y en habilidades digitales, así como educación financiera, para promover un crecimiento económico y social verdaderamente inclusivo”.

Así lo ha expresado durante su intervención en el acto ‘Conectados por la oportunidad digital’, organizada por FMBBVA para hablar de cómo se puede impulsar una economía más innovadora e inclusiva, a través de una tecnología que no deje a nadie atrás.

En este encuentro, presidido por la Reina doña Letizia, han participado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, y el director general de FMBBVA, Javier M. Flores, además de otras organizaciones líderes en tecnología y desarrollo como GSMA, OneWeb y la Fundación Bill & Melinda Gates. También ha asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

“Los bancos tenemos una responsabilidad con la sociedad, debemos generar un impacto positivo en la vida de las personas. Por eso trabajamos por el desarrollo inclusivo de todos, sin dejar a nadie atrás”, ha destacado el presidente de BBVA.

El director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, ha hablado de los avances conseguidos a pesar de las limitaciones tecnológicas en varios países latinoamericano. “Hemos desarrollado soluciones tecnológicas para llevar los servicios financieros y la formación hasta nuestros emprendedores para que se sumen a la transformación digital y que, tanto ellos como sus familias, aprovechen todas sus ventajas”, ha subrayado.

Durante el encuentro se ha dado a conocer el proyecto piloto que la Fundación ha puesto en marcha en Colombia y Perú para ampliar el acceso a Internet en zonas remotas de estos países a través de conectividad vía satélite.

LOS RIESGOS DE LOS CRIPTOACTIVOS

Por su parte, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha advertido de los riesgos que la digitalización y los nuevos productos como los criptoactivos llevan aparejados. Además, ha reiterado el papel de la digitalización en el crecimiento y sobre todo en la recuperación a raíz de la pandemia.

“El Covid-19 ha acelerado una tendencia global que era inevitable y de la que ya depende la supervivencia de las empresas”, ha apostillado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.