Uatae pide crear una agenda de reivindicaciones de los autónomos y conquistar derechos para el colectivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Uatae ha manifestado su voluntad de favorecer alianzas en Europa que permitan crear una agenda europea de reivindicaciones de los autónomos y trabajar para hacer de cualquier espacio y altavoz “una oportunidad para conquistar derechos para el colectivo en el marco del fortalecimiento del tejido productivo, las respuestas a los grandes retos del siglo XXI y la reconstrucción del modelo social europeo”.

“La Unión Europea es un marco de actuación fundamental todos los ciudadanos. Son muchas las parcelas de nuestras vidas que se deciden y se desarrollan según los criterios que emanan de las instituciones europeas. También el ámbito del trabajo autónomo tiene en la UE una referencia clave para su futuro, y por eso en este 9 de mayo, Día de Europa, queremos reivindicar esa dimensión”, según Uatae.

Para la organización, no se puede permitir una percepción de la Unión Europea “como un estamento institucional alejado de las problemáticas ciudadanas o insensible a estas”.

Uatae considera que el trabajo por cuenta propia precisa del interés de las autoridades europeas, “con la finalidad de que las legislaciones estatales perciban, aún más, la necesidad de contar con un apoyo necesario en el desarrollo normativo y económico de su actividad”.

“Hay muchos frentes y vidas en juego. Los falsos autónomos, la competencia desleal, las grandes plataformas que ahogan a los pequeños negocios, el comercio de proximidad y su inquietante futuro, la digitalización de nuestras empresas, la reconversión del turismo o la difícil situación de sectores como el taxi, las agencias de viajes, el comercio ambulante o la cultura, nos obligan a reclamar a Bruselas una decidida apuesta por las trabajadoras y trabajadores autónomos y las pymes”, ha resaltado Uatae.

Así, la organización ha mostrado su compromiso con los autónomos europeos, “con un horizonte de progreso en común en el que los pequeños negocios sigan teniendo su hueco, sigan creando riqueza y empleo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.