UGT inicia una campaña en defensa de los trabajadores de Banco Santander

Los delegados sindicatos visitan oficinas y envían una carta al CEO

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

UGT ha iniciado una campaña para denunciar la situación de presión que viven los trabajadores de Banco Santander, que se ha visto agravada por el descontento de clientes que se sienten “mal atendidos” por la reducción de plantilla y la digitalización.

El sindicato ha iniciado este viernes una campaña consistente en que los delegados de UGT han visitado las oficinas más representativas de toda España, han lanzado su mensaje en redes sociales y han enviado un correo al consejero delegado de Santander España, António Simões, para que visualice el “malestar” de la plantilla.

UGT recuerda que, tras los cambios que se produjeron hace unos meses en la alta dirección de Santander España, desde la entidad se trasladó un mensaje a los empleados de que “se quería otra forma de trabajar”. “Ha pasado el tiempo y en las sucursales no solo no ha cambiado nada, sino que ha empeorado, y mucho, la situación de los trabajadores”, ha reprochado el sindicato.

Los representantes laborales critican la presión a la que se ven sometidos los empleados del banco para conseguir los objetivos marcados, con “protocolos interminables”, “objetivos desbocados”, “malas formas” y “listados comparativos que se hacen públicos y sucursales y centros de trabajo para retratar a los peores”.

Por otro lado, aseguran que los clientes se sienten “despachados y muy mal atendidos” por la creciente digitalización y la reducción de la plantilla para ahorrar costes.

“Nos culpan por seguir las directrices que nos marcan desde la alta dirección del banco y en algunos casos llegan a perder las formas y a atacarnos sin piedad porque nos hacen culpables de su malestar, cuando nadie llega a estar peor que el que se siente en medio del huracán, el empleado. Vivir cada día de esta forma genera mucha ansiedad”, explica el sindicato en un comunicado.

Por ello, UGT ha iniciado esta campaña, que continuará en el tiempo con el apoyo de toda la UGT en Sector Financiero, hasta que visualicen “un cambio real”.

Esta campaña tiene lugar pocos días después de que miles de trabajadores de CaixaBank se manifestaran en toda España para protestar por la presión social y comercial a la que se ven sometidos y reclamar al banco más medios para poder atender bien a sus clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.