UGT pide mejorar los salarios, subir el SMI y “parar ya” el alza de los precios de la electricidad

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

UGT ha pedido este viernes mejorar los salarios, mantener el escudo social, subir el salario mínimo interprofesional (SMI) y frenar el aumento de los precios de la electricidad ante el repunte del IPC interanual hasta el 2,7% en mayo.

En este sentido, el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoyas, ha denunciado que el precio de la electricidad se ha disparado un 15% hasta mayo y un 44% en el último año, por lo que ha instado al Gobierno a “parar ya” el encarecimiento de los precios energéticos, especialmente de la luz.

Asimismo, UGT ve imprescindible seguir reforzando el escudo social mientras sea necesario y elevar los salarios pues, dada la tendencia alcista de los precios, puede anticiparse ya una pérdida del poder adquisitivo para este año. En este punto, considera prioritario que los salarios acordados en la negociación colectiva se ajusten a este escenario impidiendo que esta pérdida se produzca.

De igual forma, el sindicato emplaza al Ejecutivo a abordar la subida del SMI a fin de situarlo en el 60% del salario medio a lo largo de legislatura. Dicha medida, afirma, tendría un importante impacto en la reducción de la desigualdad pues beneficiaría en torno a un millón y medio de trabajadores con niveles de renta reducidos.

“Si queremos que la salida a la crisis sea lo más rápida posible y responda a coordenadas de justicia social, debemos ahuyentar los cánticos austericidas del pasado y apostar por una política salarial fuerte y justa con quienes peor lo están pasando”, defiende la organización sindical.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.