Última hora! Centeno (BCE): “La estanflación es un posible escenario en el área euro”

Última hora, los Bancos Centrales parecen poner menos fiesta que la que ayer le dio al mercado la Reserva Federal, por un lado El Banco espera que la inflación en el Reino Unido aumente hasta aproximadamente el 10% este año como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania y los cierres en China. Pero lo que más está alarmando es lo que ha dicho Centeno del Banco Central Europeo en el que la estanflación es un posible escenario en el área euro.

El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés a su nivel más alto en 13 años, en un intento de hacer frente a la creciente inflación. Tal y como se esperaba, llega la cuarta subida consecutiva de los tipos de interés desde diciembre, en un momento en que millones de hogares del Reino Unido se enfrentan a un aumento vertiginoso del coste de la vida.

La subida es de 25 pbs, lo que eleva el tipo de interés básico al 1%, aunque una minoría ha querido hacer un aumento de 0,5 puntos.

La inflación anual en el Reino Unido alcanzó en marzo su nivel más alto en 30 años, el 7%. El Banco espera que la inflación en el Reino Unido aumente hasta aproximadamente el 10% este año como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania y los cierres en China. La subida está justificada por el aumento estimado del 40% en el precio de la energía. También ha advertido que es probable que los precios suban más rápido que los ingresos para muchas personas, profundizando la crisis del coste de la vida.

- Publicidad-

#Últimahora #Centeno #BCE

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.