Última hora | La aseguradora más grande de Europa anuncia que sale de Rusia

La compañía de seguros más grande de Europa, Allianz Group , venderá el control del negocio ruso al propietario de Zetta Insurance.

Tras el acuerdo, los alemanes tendrán el 49,9% de la empresa combinada. La compañía alemana se encontraba entre las aseguradoras más confiables de Rusia según Forbes

El Grupo Allianz acordó vender una participación mayoritaria en sus operaciones rusas a Interholding LLC, el propietario de la aseguradora rusa de daños a terceros Zetta Insurance. Una vez completada la transacción, Allianz tendrá una participación minoritaria del 49,9 por ciento en la empresa combinada.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. Se estima que la transacción tendrá un impacto negativo de alrededor de 400 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias de Allianz, en gran parte debido a la reclasificación del impacto cambiario negativo del patrimonio de los accionistas. La capitalización de solvencia y la posición de caja del Grupo Allianz no se verán afectadas.

- Publicidad-

El acuerdo, que sigue a la decisión de Allianz de reducir las operaciones en Rusia, tiene como objetivo garantizar la continuidad para clientes y empleados.

Zetta Insurance, propiedad de Interholding, tiene más de 120 puntos de venta en Rusia, con más de 6500 agentes en más de 150 ciudades rusas. La empresa, que tiene más de 1 millón de clientes además de clientes de pequeñas y medianas empresas, tiene sociedades con 350 concesionarios de automóviles y 30 bancos comerciales en el país.

#últimahora
#Rusia
#AllianzGroup

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.