ÚLTIMA HORA | Rusia asegura que pagará dos de los eurobonos el 27 de mayo

Respecto al pago de deuda rusa y si entrará Rusia o no en default, las últimas noticias nos llegan desde el deposito de liquidación nacional de Rusia, afirman que los pagos de los eurobonos de 2026 y los eurobonos de 2036 se realizarán el 27 de mayo.

Depositario Nacional de Liquidación de Rusia: con respecto a los pagos anticipados de cupones realizados en eurobonos con vencimiento en 2026 y 2036, los pagos se realizarán en moneda extranjera el 27 de mayo.

Todo ello en un contexto en el que Rusia pagará su deuda externa en rublos, lo que a priori le abocaría al default técnico. Así lo ha anunciado el gobierno ruso después de que Estados Unidos confirme que da por finalizada la exención temporal con la que permitía a Rusia pagar su deuda en dólares para dar tiempo a los inversores estadounidenses a alejarse de la renta fija rusa.

Si Rusia paga en rublos el cupón que vence este viernes, estaría incumpliendo los términos de ese bono en concreto, con vencimiento en 2026, y por tanto comenzaría un periodo de gracia de 30 días que podría acabar en default, puesto que solo se considerará que Rusia ha pagado si lo hace en dólares. El ministro de finanzas ruso ha dicho que el país se enfrenta a “una situación artificial creada por un país no amigable” y recalca que Rusia “tiene el dinero y la voluntad de pagar”.

- Publicidad-

#Negocios #Últimahora #Rusia #eurobonos

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

ÚLTIMA HORA | Rusia asegura que pagará dos de los eurobonos el 27 de mayo

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.