Última hora: Rusia paga a través de JP Morgan el cupón en dólares del bono que vencía hoy

El Ministerio de Finanzas de #Rusia ha pagado 50.200 millones de rublos (616 millones de dólares) en cupones de siete emisiones de bonos del Tesoro OFZ, según los datos de su página web.

Los pagos se producen en un momento en que el Ministerio de Finanzas debe realizar el jueves un pago de cupones de 447 millones de dólares de un eurobono en dólares que vence en 2030.

Los inversores están vigilando los pagos de la deuda de Moscú tras las sanciones occidentales destinadas a aislar económicamente a Rusia.

Las #sanciones han llevado a las cámaras de compensación europeas Euroclear y Clearstream a limitar sus negocios con clientes rusos. Esto ha dejado a los inversores extranjeros poseedores de bonos OFZ sin sus tenencias de bonos en rublos y a los tenedores de eurobonos soberanos locales, a su vez, sin pagos de intereses en moneda fuerte.

- Publicidad-

El Depósito Nacional de Liquidación de Rusia (NSD, por sus siglas en inglés), una versión rusa de Euroclear y Clearstream, dijo este mes, citando una orden del banco central, que los tenedores extranjeros de bonos OFZ tienen prohibido recibir pagos de cupones hasta nuevo aviso.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#pagobonorusia

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.