ÚLTIMA HORA | Schroders: ¿estamos a punto de ver un contagio a otros mercados emergentes tras Rusia?

Un eventual impago de Rusia sobre su deuda externa no desencadenará una ola de otras crisis crediticias. Así lo señalan desde Schroders tras elaborar un informe donde citan, por ejemplo, el hecho de que cualquier impago ruso se debería a las sanciones y no a problemas económicos.

Además, añaden que Rusia tiene una posición exterior extremadamente fuerte y que solo con el 10% de sus reservas de divisas podría pagar su deuda a externa a corto plazo. Si hablamos de toda su deuda externa, Rusia podría pagarla al completo solo con el 75% de sus reservas de divisas, explican desde Schroders.

Sin embargo, al elaborar este informe y este ratio, desde Schroders alertan de las posiciones de otros países, como Sri Lanka o Bielorrusia, aliado de Putin que está viéndose salpicado también por las sanciones. Los analistas creen que a medida que las materias primas sigan subiendo y se deterioren las balanzas comerciales las posiciones exteriores de estos países podrían empeorar todavía más. Para Schroders la buena noticia está en que esos países son mercados fronterizos relativamente pequeños y los impagos están relativamente descontados.

Por eso, suponiendo una tasa de recuperación del 40%, los diferenciales de los bonos ya tienen en cuenta una probabilidad de impago del 20-40% en muchos de estos mercados fronterizos con Rusia.

- Publicidad-

#Schroders #ÚLTIMAHORA #impagodeRusia #crisiscrediticias

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.