ÚLTIMA HORA | Xi Jiping advierte a Biden sobre Taiwan: “Aquellos que juegan con fuego se quemarán”

Como ya adelantábamos esta tarde, Joe Biden y Xi Jinping han mantenido su quinta conversación de sus presidencias. Ambos líderes intentan trazar el futuro de su relación en un momento de crecientes tensiones económicas y geopolíticas. Pues bien, acabamos de conocer la primera filtración de la llamada entre ambos mandatarios. Xi Jiping, el presidente chino, le ha dicho que, sobre el tema de Taiwan, que aquellos que queman con fuego se quemarán. Según han informado medios estatales.

La llamada ha comenzado a las 14:33, tres minutos después de conocer el PIB de EEUU. Biden tiene como objetivo encontrar nuevas formas de trabajar con China, así como estrategias para contener la influencia del gigante asiático en todo el mundo. Las diferentes perspectivas sobre la salud global, la política económica y los derechos humanos han puesto a prueba la relación entre ambas potencias durante mucho tiempo, y la negativa de China a condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha añadido aún más tensión.

El último punto de presión ha sido la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, la isla que se gobierna democráticamente y recibe apoyo defensivo informal de EE. UU., pero que China considera parte de su territorio. Beijing ha dicho que consideraría tal viaje como una provocación.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

- Publicidad-

#xijinping
#biden
#conversación
#últimahora
#Taiwan
#China
#EEUU

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.