Unicaja y Saeca firman un convenio para facilitar el acceso a financiación del sector primario

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) han anunciado este miércoles que han suscrito un convenio de colaboración para “facilitar el acceso a la financiación, en condiciones ventajosas, del conjunto del sector primario”, en el que se incluyen explotaciones agrarias, ganaderas, pesqueras y forestales.

Según han explicado en un comunicado conjunto, “el objetivo es facilitar cualquier operación que tenga por objeto la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera”, y que se materialice, por ejemplo, en industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras o de maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, adquisición o mejora de vivienda rural, circulante y cualquier otra cuestión relativa al sector primario.

El acuerdo, que ha sido firmado por el director del Área de Negocio Agro de Unicaja Banco, Francisco José Vilches, y el presidente de Saeca, Pablo Pombo, “se enmarca en la colaboración que la entidad financiera presta al sector primario y en su interés por favorecer el desarrollo económico de su ámbito de actuación”, ha destacado asimismo la nota de prensa.

En concreto, Saeca facilitará los avales y fianzas necesarios para los préstamos otorgados por Unicaja Banco al sector primario, en condiciones de financiación preferente y con un plazo de amortización general de hasta 15 años.

El convenio establece operaciones de importes máximos de hasta 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 euros para jurídicas, y permitirá además a los solicitantes acceder a la financiación de sus explotaciones “en unas mejores condiciones financieras, sin tener que hipotecar sus bienes y disponiendo de un amplio plazo para la devolución del préstamo, que estará exento de comisiones de amortización o cancelación anticipada”.

Por otro lado, el acuerdo recoge también “el compromiso de ambas entidades por avanzar en el estudio e implantación de la firma de las operaciones por cualquier medio digital válido, a fin de agilizar y hacer más eficiente el proceso de formalización y llegar al objetivo sostenible de emisión ‘papel cero”.

La nota ha concluido recordando que Saeca es una empresa tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que forma parte del Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.