Unicredit gana 1.058 millones en el tercer trimestre, un 55,6% más

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El banco italiano Unicredit se anotó un beneficio neto atribuido de 1.058 millones de euros en el conjunto del tercer trimestre del año, lo que supone un alza del 55,6% con respecto al resultado neto observado en el mismo periodo de 2020, según ha informado este jueves la entidad financiera.

El consejero delegado de la compañía, Andrea Orcel, ha destacado los “robustos” resultados que reflejan la “fortaleza” de las sucursales, las condiciones de mercado favorables, la mayor actividad de los clientes en todas las líneas de negocio y la recuperación económica.

Los ingresos entre julio y septiembre fueron de 4.435 millones de euros, un 1,9% más que un año antes. De esa cifra, los ingresos por intereses netos se contrajeron un 1,4%, hasta 2.271 millones de euros, mientras que los obtenidos por comisiones y tasas se elevaron un 12,5%, hasta 1.650 millones de euros.

La facturación procedente de la operativa bursátil se contrajo un 22,2%, hasta 354 millones de euros, mientras que los ingresos por dividendos e inversiones fueron de 169 millones, un 32,7% más.

Los gastos salariales durante el trimestre ascendieron a 1.515 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que el resto de gastos administrativos fue de 783 millones, un 0,5% menos que un año antes. La amortización, depreciación y devaluación de activos tangibles e intangibles supuso un impacto negativo en las cuentas de 286 millones de euros.

De esta forma, el beneficio neto atribuido de Unicredit en el conjunto de los nueve primeros meses de 2021 fue de 2.979 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 1.606 millones del mismo periodo del año pasado. De su lado, la facturación elevó un 4,8% hasta septiembre, situándose en 13.518 millones de euros.

A cierre del tercer trimestre del año, la ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ del banco se mantuvo sin cambios con respecto al trimestre precedente en el 15,5%. Esto se debe a que la mejora del beneficio neto se ha visto compensada en gran medida por el gasto en el programa de recompra de acciones, según ha explicado el banco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.