Unilever doblará el número de productos con una cantidad significativa de ingredientes positivos para 2025

Otro de los compromisos contraídos por la compañía es la reducción de las cantidades de calorías, azúcar y sal de sus productos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unilever ha impulsado la estrategia ‘Nutrición Positiva’, con la cual se compromete a doblar el número de productos que contienen una considerable cantidad de nutrientes e ingredientes positivos para dentro de cuatro años.

Así, en 2025, la compañía duplicará el porcentaje de su portfolio de productos que contarán con la fibra, proteínas, vitaminas y minerales, pero también ingredientes como frutas y verduras, cereales integrales o frutos secos necesarios para mantener una dieta optima, siguiendo así las recomendaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo del Día Mundial de la Nutrición, Unilever reafirma su compromiso nutricional con sus productos y la dieta de sus consumidores con su iniciativa ‘Future Foods’, con la que se compromete a ayudar a las personas a realizar una transición hacia dietas más saludables y a la vez, contribuir a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.

Según indica la compañía, el sistema alimentario actual “no es eficiente ni equitativo”, ya que hasta 2.000 millones de personas no cuentan todavía con todos los nutrientes necesarios en su dieta para gozar de una buena salud.

“El proceso de producción de los alimentos ha dañado el medioambiente más que ninguna otra actividad humana, teniendo en cuenta que un 20% de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura. Por ello, resulta indispensable promover una alimentación sostenible en nuestro día a día, que nos permita cuidar del medio ambiente a la vez que cuidamos de nosotros mismos”, explica la directora de Nutrición de Unilever, Diana Roig.

Otro de los compromisos contraídos por Unilever es la reducción de las cantidades de calorías, azúcar y sal de sus productos. Knorr, una de sus marcas más reconocidas, ya ha dado un paso al frente para cumplir el objetivo de contribuir a la reducción del consumo de sal por parte de los consumidores a no más de 5 gramos por día para 2022.

Entre otros muchos productos, la marca ha lanzado Knorr Zero Salt Bouillon, unos cubos que potencian el sabor de la comida, dejando que quien cocine sea quien decida si el plato necesita sal o no.

Ambas estrategias, englobadas en la iniciativa ‘Future Foods’, son la continuación del Plan Unilever por una Vida Sostenible, un ambicioso proyecto para alcanzar la visión de hacer crecer la compañía de forma sostenible mediante marcas con propósito.

PRODUCTOS ALTERNATIVOS A LA CARNE Y LA LECHE

Ante la creciente demanda de alimentación a base de vegetales, Unilever ha estado impulsando su negocio de productos alternativos a la carne y los lácteos durante los últimos años. En 2020, la compañía lanzó en España la marca de carne vegetal The Vegetarian Butcher tras su adquisición en 2018.

Además, varias de sus innovaciones han recibido un importante reconocimiento a nivel europeo: el Magnum vegano de la compañía ha sido recibido el título de ‘Mejor Helado Vegano de Reino Unido en 2019’, mientras que la mayonesa vegana de Hellmann’s ha sido incluida por Nielsen entre las 25 mejores innovaciones de este año.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a seguir fomentando unos buenos hábitos nutricionales, utilizando su propia escala y balance; a proporcionar siempre la información correcta al consumidor, incluso más allá de lo exigido por la ley, y a llevar a cabo una comunicación responsable que aporte buenas soluciones a sus consumidores.

Unilever lanzó en 2000 su primera Política Global de Nutrición, seguida en 2003 por el Programa de la Mejora de la Nutrición. Gracias a ello, se convirtió en la primera empresa en desarrollar perfiles nutricionales propios para mejorar su porfolio. Posteriormente, se establecieron los Principios responsables de Marketing.

Durante la última década, la compañía lanzó el Plan Unilever para una Vida Sostenible, el proyecto para alcanzar su aspiración de hacer crecer la compañía de forma sostenible mediante marcas con propósito, reduciendo los costes y también los riesgos. El Plan estaba basado en tres objetivos principales: la mejora de la salud y del bienestar para más de mil millones de personas, la mejora de su calidad de vida, y la reducción del impacto medioambiental.

Esta labor en relación con la nutrición llevada a cabo por Unilever ha sido premiada por diferentes entidades internacionales. Entre todos los reconocimientos, en 2014 obtuvo una puntuación del 100% en el criterio “Salud y Nutrición” por Dow Jones Sustainability Indices (DJSI).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.