Unión de Uniones avisa del riesgo de desaparición de casi 11.300 explotaciones lácteas por los costes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Unión de Uniones ha advertido del riesgo de desaparición de las 11.228 explotaciones de vacuno de leche que todavía quedan si no se repercuten los costes de producción, al tiempo que ha considerado que las subidas del precio de la leche y las ayudas son “insuficientes” para compensar la magnitud de la subida de los costes de producción de los ganaderos de vacuno de leche, que se incrementan un 30% en el último año.

La organización agraria ha señalado que, pese a incrementos en el precio percibido en los últimos meses y las ayudas del Gobierno tras un año de movilizaciones, los ganaderos de vacuno de leche “siguen al límite por costes de producción que no dejan de subir día tras día”.

Además, según indica, esta situación se ve agravada por el precio que pagan las industrias por la leche, “muy lejos de los costes reales de las granjas, haciendo que mes a mes se esté vendiendo a pérdidas”, en un contexto en el que el precio de la alimentación, de la electricidad y del gasóleo están disparados.

- Publicidad-

De hecho, según los datos de la organización, los gastos de los ganaderos se han incrementado alrededor de un 30% respecto al año pasado situándose actualmente en torno a los 0,48 euros por litro de leche. De estos costes, alrededor del 62% de los gastos totales podrían llegar a proceder de la alimentación del ganado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.